Programas Inclusivos

El FIRE (Fundación centro Colombiano de Epilepsia y Enfermedades Neurológicas Jaime Fandiño Franky) Auspicia y ofrece unos programas de inclusión social a las personas que de una u otra manera han sido vulneradas por sus condiciones. Estos son unos de ellos:

Programas de Rehabilitación

En el mes de octubre se realizó en nuestra institución en el área de talleres reunión sobre educación con amor y autoridad. Dirigida a los padres de familia y alumnos de rehabilitación FIRE.

La vida científica del FIRE

Conferencia acerca de aspectos que influyec en el entorno social de quienes tienen epilepsia.

Los padres de familia en una reunión de integración

Llama la atención un alumno operado de epilepsia que se ha mejorado e integrado al grupo, lo que antes no podía hacer.

Reunión en una fiesta con los alumnos del FIRE

Fijémonos cómo la alegría nace del alma y estos niños tienen una gran satisfacción de vivir. 

Taller de prevención de violencia intrafamiliar y prevención al uso de sustancias psicoativas por parte de patrulleros de la Policía Nacional.

En el pasado mes de febrero, se realizó en la institución un taller de prevención de violencia intrafamiliar y prevención al uso de sustancias psicoactivas por parte de patrulleros de la policía nacional, en el programa de infancia y adolescencia. Se presentaron videos, charlas y participación de nuestros pacientes – alumnos de epilepsia, sus familias y personal de la institución, surgieron dudas por parte de los participantes las cuales se aclararon durante las dinámicas.

Apoyo Psicosocial

Apoyo a Cuidadores

Un cuidador es aquella persona que se encarga de cubrir las necesidades que se le dificultan a una persona cuando se encuentra con una condición de discapacidad. Cuidar a una persona no es fácil, el bienestar del cuidador también es importante. Con frecuencia los cuidadores pasan por momentos difíciles, física y emocionalmente y siempre será necesario un apoyo para estas personas. Tal vez estos tips le ayuden, para cuidar o para cuidarse: